¿Cuantas veces os habéis levantado y habéis dicho:"uff pero que cara gasto hoy"? ¿Cuantas veces os habéis levantado perezosas, sin ganas de maquillaros pero tenéis que ir a algún sitio y no podéis ir con esa cara? A mi me pasa a menudo. Me levanto, veo mi cara llena de marcas, esas ojeras y ese color de muerta y me digo:" así no puedo salir a la calle, pero no me apetece ir maquillada"
¡Pues he encontrado la solución! Supongo que habréis visto por internet muchos "no make up make up" (maquillaje no maquillaje). No es nada difícil, consta en simplemente corregir tus imperfecciones y darle a tu cara aun buen aspecto, un aspecto saludable.
Si queréis quedaros a ver como lo hago yo, ¡seguir leyendo!
Necesitáis:
-Prebase
-Corrector
-BB cream (o CC cream, que han salido ya, pero yo no he tenido la oportunidad todavía de probarla)
-Colorete, si puede ser un tono rosita muy sutil mejor, ya que no queremos que se note, si no dar a nuestras mejillas un aspecto sonrojado natural. Yo he utilizado un colorete en mus (o como se escriba, no soy buena para los idiomas) ya que es mas duradero.
- Polvos traslucidos.
-Mascara de pestañas trasparente
-Lápiz negro o marrón
¡Empezamos!
Mi cara sin nada de maquillaje, omitirla por favor. Solo es para que veáis la diferencia. |
Aplicamos la prebase en toda la cara, yo he usado una prebase de essence, de la que ya os hablé en un post anterior de compras, My base, skin perfection make-up base. Dicen que es una base de larga duración, hidratante y matificante, corrige el tono y da un aspecto fresco. La verdad que si que te deja la piel con otro tono.
Después aplicamos en todo el rostro una bb cream. Creo que a estas alturas todas conocemos que es una bb cream y sus propiedades, así que no voy a explicarlo. Utilizo bb cream por que queremos darle un buen aspecto a nuestra cara, que quede natural. Si aplicaremos una base de maquillaje normal, tendríamos más cobertura, pero buscamos un efecto no maquillaje.
¿Se nota ya? |
Corregimos ojeras e imperfecciones y aplicamos el colorete. Al ser un colorete en crema o mus siempre hay que aplicarlo encima de la base, nunca después de los polvos, ya que seria más difícil de extender. En la zona de las ojeras aplicaremos un corrector más clarito que el tono de nuestra piel, para iluminar la zona de los ojos. Si no tenéis correctores de diferentes tonos, os recomiendo que comeréis una paletita de cinco correctores de catrice. Está bastante bien y de diferentes tonos: verde (para rojeces), rosita (para ojeras), marrón clarito (imperfecciones), marrón oscuro (imperfecciones en pieles oscuras y contornear) y beige (iluminar e imperfecciones en pieles muy claritas -yo creo que se utiliza mas para iluminar ya que yo soy superhiper blanquita y muy rara vez lo utilizo para imperfecciones). La paletita se llama al around conceler.
Pasamos a los ojos. Delinearemos el ojo con lápiz negro o marrón. El delineado no debe ser muy grueso, al ras de las pestañas. Solo queremos que nuestro ojo se abra. Después aplicaremos mascara de pestañas trasparente, recordar que queremos que nuestro ojo parezca mas grande, no que parezca que tenemos unas pestañas de infarto.
No sé si se nota el delineado, ya os he dicho que es muy finito |
Por ultimo aplicaremos unos polvos traslucidos sin color. Con esto conseguiremos que no nos salgan los dichosos brillos y que el maquillaje nos dure más.
¡Y así nos vamos a la calle! |
Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os guste y que lo pongáis en practica. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.
Podéis contactar conmigo en:
Email: obsesionenrosa@gmail.com
Facebook: dando a me gusta el OBSESION EN ROSA
Muchos besitos besucones y abrazos achuchables. Hasta el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario